viernes, 29 de mayo de 2009

Exposición de CARLOS FERNANDO GÓMEZ HERRERA EN JUNIO


Carlos Fernando Gómez Herrera


Pintor Colombiano nacido en Medellín, Realizó estudios en la Facultad de Arte de la Universidad de Antioquia y luego perfeccionó sus conocimientos en la Universidad Nacional de Medellín. Gómez- Herrera experimentó una meticulosa preparación artística bajo la tutela de renombrados maestros como Hugo Zapata, Samuel Vásquez y Luís Fernando Uribe. Desde 1976 a la fecha ha participado en numerosas exposiciones, tanto en Colombia como en el exterior. En 1988 representó a Colombia en Brasil en la "Bienal Internacional Santa Catarina de Brusque" con participación de 54 países. En 1989 fue escogido por la Gobernación de Antioquia para pintar un mural en una de las principales calles de Medellín. En 1977 fue invitado por el Consulado Colombiano de Miami para exponer allí su obra. En 2002 fue escogido nuevamente para participar en la exposición "El espíritu de la Habilidad" realizada en Miami.

En Medellín ha expuesto en lugares como la Universidad de Antioquia, Biblioteca Pública Piloto, Suramericana de Seguros, Banco Popular, Instituto Colombo Americano, Galería la Oficina, galería labores, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Carlos E Restrepo, Galería Corpaz, Estación del Ferrocarril, Colegio Antioqueño de Abogados, Casa de la Cultura de Sabaneta, Guanabano, Corporación Nacional de Cultura, Café Berlín, Casa del Teatro, Galería la Francia, café bar el taller, entre otros.

Hace poco estuvo en La Campana Hotel Boutique en El Poblado exponiendo su trabajo titulado “Gente común”, A través de esta obra el Artista aprovechó para abordar dos temas que despiertan su interés como la figura humana y los temas urbanos.

Según Carlos Fernando Gómez Herrera su pintura siempre ha girado en torno a lo figurativo, en donde ha primado el ser humano como tal; pero dicha figuración la ha manejado como un pretexto para desarrollar la composición, el color, la atmósfera, el contrate, etc….


Para Carlos Fernando Gómez Herrera es un deleite pintar, es un disfrute el mismo oficio de desarrollar la obra.En este momento está muy interesado en retomar expresionismo porque considera que es un lenguaje mucho más creativo, un lenguaje que tiene más fácil lectura, con el cual la gene se identifica mucho más porque no hay distorsión, ya que se asemeja más a la realidad.





No hay comentarios: