jueves, 10 de septiembre de 2009

Exposición de MARIA VICTORIA ORTIZ "TOTA" en Agosto





“ El cosmos, el hombre y la naturaleza son inspiración para el artista. Estas impresiones que irrumpen en lo más íntimo de nuestro ser, dejan una huella que nos anima a reflexionar y profundizar sobre la vida. Es allí donde encontramos nuestro lenguaje creativo.
Creo que la edad no es impedimento. Al alcanzar ambiciones anteriores, ya no existen tantas distracciones, y se adquiere una mayor tranquilidad para afrontar inconvenientes.
Como es natural desde joven mi ideal era convertirme en una mejor persona. Quiero resaltar cómo esta experiencia artística ha hecho que este deseo se acreciente. Confieso que tener esta labor en estos momentos tan placenteros de la vida, me ha proporcionado bienestar y entusiasmo.
Cada individuo en su interior es un artista, y esto que está aletargado hay que despertarlo. Al tener acercamiento con el arte el ser humano se torna más sensible, más tierno; su mirada hacia la vida se vuelve más generosa, y adquiere una mayor comprensión, respeto y amor por el otro. Mi conclusión después de ocho años en esta práctica, es que comprendo perfectamente la razón por la cual los grandes pensadores señalan la importancia del arte en el perfeccionamiento y progreso de la humanidad ”.


TOTA



No hay comentarios: